martes, 2 de septiembre de 2008

Las Cicatrices del alma

Las cicatrices del Alma

Quiero dedicar estas memorias a las personas que me ayudaron tanto en esta aventura que es la vida, en general a gran parte de mi familia y a la de mi mujer.

Y en particular a mi padre, al que casi no tuve el gusto de conocer. A mi madre, Isabel, y a mis hermanas, Isabel, Rosa y María Dolores, que tanto me ampararon en la niñez. Y, como no, a mi hermano Domingo.

A mis hijos Isabel, Paquita, Juan José, Jorge, Alex, Raquel y Noemí. A mis nietos, sobre todo a Tamara. Y a tantas personas que bien auxiliándome o favoreciéndome, colaboraron a hacer mi existencia algo más fácil.

Pero este libro está dedicado principalmente a Francisca, mi esposa, que ha sido para mí mi fortaleza y mi apoyo desde que la conocí.

Gracias..........................

Las cicatrices del Alma 1
Taberno en 1937 4
Mi Nacimiento y el Accidente de mi Padre.1937 13
La Vuelta de Mi Madre 20
Y la Muerte de Mi Padre.1940 20
El Colegio. 38
Mi enfermedad y el día a día en el Colegio. 48
El cambio. 56
La brisa de la libertad y el fin de mi cautiverio. 64
De Vuelta a Almería.1948 83
Mi Ingreso en la Marina.1953 129
A Barcelona.1961 145
El Nacimiento de Nuestros Hijos.1960-1988 160
El Comienzo de un Nuevo Calvario.1975 173
Nuestro Traslado a Monzón. 1984 190
El tiempo hasta hoy. 224





Introducción.
T

engo tantos recuerdos de horror que, si fuera posible, desearía borrarlos de mi mente.

Muchos años de silencio, de esconder el dolor de unas profundas heridas sufridas siendo aún un niño, unas heridas que, aún habiendo cicatrizado, perduran en mi mente.

No pretendo dar lecciones ni culpar a nadie por lo ocurrido. Creo que el único culpable fue el destino, el tiempo tan difícil que nos tocó vivir. Pero es mi deseo dar a conocer mi drama familiar, mi vida, incluso a aquella parte de la familia que desconoce todo por lo que pasé.

Soy consciente de que más tarde o más temprano, como es ley de vida, tendré que marchar pero no quisiera irme sin dejar constancia de mi paso.

No hay comentarios: